• info@europefoundation.org

COMUNICADO DE PRENSA

ENCUENTRO OFICIAL ENTRE EL PRESIDENTE DE LA FEP SEÑOR KC Y EL SEÑOR ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE NIGERIA EN ESPAÑA.

Madrid, 6 de Abril del 2017. En el día de hoy se celebró en la Embajada de Nigeria en Madrid un encuentro entre el Encargado de Negocios en Madrid, el Señor Eric Adagogo BELL-GAM y el Presidente de la Fundación Europa Paz, Sappan KC, Hum Bdr.

La conversación entre ambas personalidades se centró en los principales acontecimientos que atañen a Nigeria. El Presidente KC expresó su apoyo al pueblo de Nigeria, discutió los obstáculos internos y externos que obstruyen la paz y la seguridad nacional. También comentó la crisis en la esfera de la salud y ofreció su apoyo a los futuros esfuerzos de paz y a los problemas de salud que afectan al pueblo de Libia.

De la misma forma, el Presidente KC presentó una carta dirigida al honorable Presidente de Nigeria, Sr. Muhammadu Buhari. En ésta, el Sr. KC expresó su preocupación por los problemas que aquejan a Nigeria como la contienda con las fuerzas del grupo de Boko Haram, las violaciones a los derechos humanos, la rampante discriminación de género, etnia y religión asi como la violencia que esta conlleva. Otros temas discutidos fueron el rescate no resuelto de las niñas estudiantes de Chibok y el enjuiciamiento de sus captores.

El presidente KC mencionó además los esfuerzos de paz del gobierno Nigeriano y la volátil estabilidad en la que se encuentra el estado. También comentó cómo los logros socioeconómicos y la salud del país han sido destruidos contribuyendo a los desplazamientos masivos, el deterioro de las instituciones de salud y de servicios. Problemas como el trabajo forzado, los matrimonios con menores, la mutilación genital así como la intervención del gobierno para erradicarlos fueron procesados durante el encuentro.

Durante el encuentro, el Presidente KC resaltó la crisis humanitaria de Nigeria en materia de salud, saneamiento y acceso al agua potable y explicó cómo la misión de la Fundación Europa Paz abordará esta situación.

Tanto el Presidente KC como el Encargado de Negocios Bell-Gam coincidieron en la idea de que Nigeria necesita la colaboración de la comunidad internacional para lograr la paz y la estabilidad.

Por último, el Presidente KC expresó su incansable compromiso de promover los derechos humanos, los valores de la democracia, así como la paz de Nigeria y el mejoramiento del sector de la salud.

**FIN**
Contacto de prensa: press@europefoundation.org / Tel: 910.23.12.14 (+34)