• info@europefoundation.org

COMUNICADO DE PRENSA

ENCUENTRO OFICIAL ENTRE EL PRESIDENTE DE LA FEP SEÑOR KC Y SU EXCELENCIA EL SEÑOR EMBAJADOR DE PALESTINA EN ESPAÑA.

Madrid, 23 de febrero de 2017. Hoy se celebró en la Embajada de Palestina en Madrid una reunión entre su excelencia el señor Embajador de Palestina en Madrid, Musa Amer Odeh y el Presidente de la Fundación Europa Paz (FEP), Sappan KC, Hum Bdr.

La conversación entre ambas personalidades se centró en los acontecimientos más actuales que aquejan a Palestina y el proceso de paz en el Medio Oriente. El Presidente KC ofreció su apoyo al pueblo palestino, discutió la situación de los refugiados y ofreció su mediación en futuros esfuerzos de paz y asuntos de salud que afectan a los palestinos.

El Presidente de la FEP presentó también una carta dirigida al Presidente de Palestina, Hon. Sr. Mahmoud Abbas. En la carta, el Sr. KC expresó su preocupación por estos importantes temas y solicitó también un encuentro oficial con el Presidente de Palestina para los próximos meses.

El Presidente KC recordó cómo en el pasado los esfuerzos de paz fueron abortados debido al incumplimiento por ambas partes en conflicto en mantener los acuerdos. También comentó cómo la situación día a día en ambos estados ha ido empeorando, y como por ende, los derechos humanos y los valores democráticos han sido constantemente violados. El Presidente KC declaró que esta situación es inaceptable y debe terminar.

Tanto el Presidente KC como su Excelencia el Embajador Odeh coincidieron en la idea de que el conflicto de Palestina e Israel no es sólo una cuestión de la región, sino también de toda la comunidad internacional y que la paz en el Oriente Medio sólo podrá resolverse mediante esfuerzos diplomáticos.

Por último, el Presidente KC reafirmó su apoyo a una resolución duradera y pacífica del conflicto y reiteró su compromiso inagotable por los derechos humanos, los valores democráticos y el mejoramiento del sector de la salud en Palestina.

**FIN**

Contacto de prensa: press@europefoundation.org / Tel: 910.23.12.14 (+34)