• info@europefoundation.org

COMUNICADO DE PRENSA

ENCUENTRO OFICIAL ENTRE EL PRESIDENTE DE LA FEP SEÑOR KC Y SU EXCELENCIA EL SEÑOR EMBAJADOR DE LIBIA EN ESPAÑA.

Madrid, 6 de marzo de 2017. En el día de hoy se celebró en la Embajada de Libia en Madrid un encuentro entre el Embajador de Libia en Madrid, su Excelencia Mohamed Alfaqeeh Saleh y el Presidente de la Fundación Europa Paz, Sappan KC, Hum Bdr.

La conversación entre ambas personalidades se centró en los principales acontecimientos que atañen a Libia. El Presidente KC expresó su apoyo al pueblo de Libia, discutió los obstáculos internos y externos que obstruyen la paz y la seguridad nacional. También comentó la situación de los refugiados y ofreció su apoyo a los futuros esfuerzos de paz y a los problemas de salud que afectan al pueblo de Libia.

De la misma forma, el Presidente KC presentó una carta dirigida al honorable Primer Ministro de Libia, Sr. Fayez al-Sarraj. En ésta, el Sr. KC expresó su preocupación por los problemas que aquejan a Libia y propuso una reunión oficial con el Primer Ministro durante los meses venideros.

El presidente KC mencionó además los esfuerzos de paz del gobierno libio y la volátil estabilidad en la que se encuentra el estado. También comentó cómo los logros socioeconómicos del país se han visto perjudicados por la guerra, la violencia y el crecimiento desenfrenado de las armas.

Otros temas discutidos fueron las detenciones arbitrarias masivas que ocurren en Libia, las condiciones de vida de los reclusos y la vulnerabilidad del éxodo migratorio. El Presidente KC afirmó que esta situación es inaceptable y debe cesar.

Durante el encuentro, el Presidente KC resaltó la crisis humanitaria de Libia en materia de salud, saneamiento y acceso al agua potable y explicó cómo la misión de la Fundación Europa Paz abordará esta situación.
Tanto el Presidente KC como su Excelencia el Embajador Saleh coincidieron en la idea de que Libia necesita la colaboración de la comunidad internacional para lograr la paz y la estabilidad.

Por último, el Presidente KC expresó su incansable compromiso de promover los derechos humanos, los valores de la democracia, así como la reconstrucción de Libia y el mejoramiento del sector de la salud.

**FIN**
Contacto de prensa: press@europefoundation.org / Tel: 910.23.12.14 (+34)