• info@europefoundation.org

Para publicación inmediata

REUNIÓN OFICIAL ENTRE EL PRESIDENTE DE LA FEP KC Y EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA DEL SUR

Madrid, 17 de abril del año 2017.

Hoy se ha celebrado una reunión en la Embajada de Corea del Sur en Madrid entre el Embajador de Corea del Sur el señor Park Hee-Kwon y el Presidente de la Fundación Europa Paz, señor Sappan KC, Hum Bdr.

La conversación entre ambas personalidades se centró en la crisis actual de la Península Coreana y las amenazas a la seguridad de la región y la repercusión de ésta en todo el mundo. El Presidente KC discutió los obstáculos internos y externos para lograr la paz y la seguridad en Corea, comentó sobre las fuentes del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como la potencial crisis humanitaria en caso de darse una confrontación militar.

Así mismo, el Presidente KC presentó una carta dirigida al Presidente de Corea del Sur, Su Excelencia el Sr. Hwang Kyo-ahn en la que expresa su preocupación por los actuales despliegues de tropas en la Península, el carácter agresivo del régimen de Corea del Norte y la alarmante situación de los derechos humanos especialmente en los infames campos de prisioneros, la persecución deshumanizada a los disidentes y los refugiados del régimen.

El Presidente KC reconoció el importante papel que debe desempeñar Corea del Sur en la crisis actual y alentó la utilización de medios diplomáticos, la realización esfuerzos serios por la paz y la necesidad de hallar tácticas más eficaces para erradicar el belicoso programa nuclear de Corea del Norte y desmantelar las pruebas nucleares que sofocan la paz y la seguridad de ambas naciones.

El Presidente KC destacó la misión de la Fundación de preservar la paz y manifestó su disposición a participar en cualquier iniciativa de paz diplomática con vistas a lograr y mantener la estabilidad en la zona.

Por último, el Presidente KC expresó su compromiso en promover los derechos humanos, la democracia, la paz y la distensión en el área.

**FIN** PARA SOLICITUDES DE PRENSA PÓNGASE EN CONTACTO CON: press@europefoundation.org / 910 23 12 14 (+34)