• info@europefoundation.org

COMUNICADO DE PRENSA

ENCUENTRO OFICIAL ENTRE EL PRESIDENTE DE LA FEP SEÑOR KC Y EL CONSEJERO DE LA EMBAJADA DE TURQUÍA EN ESPAÑA.

Madrid, 6 de Abril del 2017. En el día de hoy se celebró en la Embajada de Turquía en Madrid un encuentro entre el Consejero de la Embajada de Turquía en Madrid, el Señor Çagdas BILGI y el Presidente de la Fundación Europa Paz, Sappan KC, Hum Bdr.

La conversación entre ambas personalidades se centró en los principales acontecimientos que atañen a Turquía en este momento. El Presidente KC expresó su apoyo al pueblo de Turquía, discutió los obstáculos internos y externos que obstruyen la paz y la seguridad nacional, comentó sobre la situación de los refugiados en Turquía y las presiones que la emigración puede tener sobre la sociedad anfitriona, así como tensiones con grupos Kurdos. También comentó la crisis en la esfera de la salud y ofreció su apoyo a los futuros esfuerzos de paz y a los problemas de salud que afectan a las personas al sur del país y en el norte de Siria.

De la misma forma, el Presidente KC presentó una carta dirigida al honorable Presidente de Turquía, Sr. Recep Tayyip Erdoğan. En ésta, el Sr. KC expresó su preocupación por los problemas que aquejan a Turquía como el acceso a servicios de salud para los refugiados Sirios en Turquía, la necesidad de restablecer la paz en el norte de Siria, la protección de mujeres y niños huyendo de la violencia, y la necesidad de mejorar las relaciones y el diálogo con grupos Kurdos. Otros temas discutidos fueron la necesidad de tener más apoyo de la comunidad internacional para los refugiados Sirios y así evitar la competencia de recursos y hostilidades con los ciudadanos locales.
El presidente KC mencionó además los esfuerzos vitales del gobierno turco en mediar tenciones y la urgencia de llegar a acuerdos de paz entre los países del Medio Oriente, Europa, Rusia, Estados Unidos e Iran. También comentó cómo el conflicto Sirio ha desestabilizado a la región, resultando en desplazamientos masivos, la proliferación de armas, la escalada militar, y la severa deterioración de servicios y equipos médicos.
Durante el encuentro, el Presidente KC resaltó la necesidad de mejorar las relaciones con facciones Kurdas a través del diálogo pacífico y extendió el apoyo de la Fundación Europa Paz para abordar esta situación. Tanto el Presidente KC como el Consejero de la Embajada de Turquía en Madrid, el Sr. Bilgi coincidieron en la idea de que Turquía necesita la colaboración de la comunidad internacional para lograr la paz y mejorar la salud y el bienestar de los refugiados Sirios.

Por último, el Presidente KC expresó su incansable compromiso de promover los derechos humanos, los valores de la democracia, así como la paz en Turquía y el mejoramiento de los servicios de salud para refugiados Sirios en Turquía.

**FIN**
Contacto de prensa: press@europefoundation.org / Tel: (+34) 910.23.12.14