• info@europefoundation.org

Madrid, Miércoles, 8 de marzo de 2017. En Agosto de 1910, en una Conferencia Internacional de Mujeres organizado por la 2a Internacional Socialista en Dinamarca, es que dos mujeres, Luise Zietz y Clara Zetkin, inspiradas por las acciones de los socialistas de Estados Unidos proponen el establecimiento del día internacional de la mujer.

En los últimos años las mujeres han venido enfrentando no solo los peligros galopantes de la violencia de género sino también de la alarmante vulnerabilidad económica que el neoliberalismo mundial ha generado. El desempleo, los bajos salarios, las pensiones de miseria y la pobreza han alcanzado niveles insoportables.

Hoy 8 de Marzo, Día internacional de la mujer, La Fundación Europa Paz apoya la huelga internacional contra la violencia machista y en defensa de los derechos reproductivos en la que mujeres de todos los países se han unido a esta jornada de lucha, de paros y manifestaciones.

Celebremos la reivindicación de la historia de lucha de la mujer, de sus logros y las batallas que aún le quedan por ganar !

**FIN*** 
Para más información por favor contacte a – 910 231 214 (+34), info@www.europepeace.org