• info@europefoundation.org

Madrid, Jueves 8 de marzo 2018. La Fundación Europa Paz (FEP) se une a la manifestación del Día Internacional de la Mujer 2018. En un día como hoy, es importante recordar el esfuerzo de millones de mujeres para conseguir mayores derechos ciudadanos y la conformación de una sociedad más justa. Sin embargo, pese a los avances, también es urgente reconocer los muchos objetivos que faltan por conquistar.

Nuestras sociedades enfrentan una deuda histórica con las mujeres. La violencia de género debe ser erradicada; se debe alcanzar una paridad salarial; y es hora de que, merecidamente, las mujeres gobiernen y dirijan por igual en nuestras sociedades diversas. Por fortuna, cada día más hombres y más mujeres se concientizan sobre su propia condición de poder o vulnerabilidad y cada día la mitad de nuestro planeta participa más activamente del cambio.

En este sentido, la FEP quiere aprovechar esta importante coyuntura para hacer un llamado de atención sobre la difícil condición de las mujeres en las zonas de conflicto y en los países del tercer mundo. Más allá de las diferencias religiosas o culturales, para la conquista de derechos y libertades femeninas es fundamental tener acceso a una educación y una salud de calidad.

La FEP reitera su compromiso en el mejoramiento de la vida de las mujeres alrededor del mundo. Queremos hacer especial énfasis en aquellos lugares que más ayuda necesitan y donde queremos concentrar nuestros objetivos: Palestina, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Siria y Nepal. La salud y el bienestar de las mujeres son aspectos fundamentales para construir sociedades más justas y felices.

 **FIN**Contacto de prensa: press@europefoundation.org / Tel: 910.23.12.14 (+34)